El frente frío número 26 que se desplazará por el norte y el noreste de México, y la Cuarta Tormenta Invernal, generaran lluvia ligera y un descenso de temperatura este sábado en Michoacán. Para Morelia se prevé cielo medio nublado, con una máxima de 23ºC y una mínima de 9º Celsius por la tarde noche.
En el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso, cielo de medio nublado a nublado y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.
Asimismo, se pronostica oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; viento con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato y el oriente de Jalisco; intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, y lluvias aisladas ligeras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Veracruz y Guerrero.
Ante el pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.