“Garantizada” la aportación Federal para la cobertura de la nómina educativa de Michoacán. Durante su gira de trabajo, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, anunció que si bien aún no hay fecha para la federalización educativa, los recursos para la cobertura de los salarios y prestaciones de profesores seguirán fluyendo hacia el estado de Michoacán.
Cuestionada por la prensa local sobre la conclusión de largo proceso de federalización con el gobierno de Michoacán, la función de Federal, aclaró que aún no hay una fecha formal para firmar el ansiado convenio.
“Estamos trabajando eso, cada quincena estamos apoyando desde la Federación para que se cubra la nómina. En eso estamos trabajando para lograr pero no dejamos de cubrir los salarios de los profesores”, manifestó.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán agradeció la aportación que ha permitido mejorar tanto en la gobernabilidad del Estado por el fin de los bloqueos, carreteros y vías del ferrocarril, así como la mejora de los sistemas educativos.
En paralelo el saneamiento de aparato magisterial de michoacan, permitió la basificación de más de 8 mil trabajadores de la educación de todo el Estado y se gestionarán al menos otras 7 mil plazas para próximos meses.
“Cada quincena nos llega a través del U080 parte del recurso de la Federación. Ahora se les paga a tiempo los bonos y prestaciones, es parte de lo que estamos haciendo”, manifestó.