Seguridad


Garantizan pena máxima para asaltantes en Uruapan

Los dos detenidos por el asalto y homicidio de una mujer en una farmacia de Uruapan serán vinculados a proceso y sentenciados a la pena máxima, garantizó la Fiscalía General de Michoacán.

A decir del fiscal Adrián López Solís, la pronta respuesta de elementos policiales de Uruapan y de la Guardia Civil tras el cruento asalto, permitieron el desarrollo de las investigaciones que ya arrojaron los primeros datos de prueba.

Ante la prensa local, López Solís aseguró que existen los elementos suficientes para que el juez de control vincule a ambos detenidos en las próximas horas.

Asimismo, se espera que en los tiempos complementarios de investigación, las videograbaciones y otras pruebas garanticen que se les sentencie a la pena máxima por delitos como homicidio doloso, robo a negocio, lesiones y portación de armas de fuego.

Fue el martes por la noche, cuando dos sujetos armados irrumpieron en una farmacia en la colonia San Francisco de Uruapan. Los videos de seguridad muestran que a pesar de que las cajeras no se resistieron al asalto, fueron baleadas por los asaltantes.

Los videos del ilícito de viralizaron en redes sociales, desde donde se condenó la extrema violencia a la que han escalado los asaltos no solo en Uruapan, sino a nivel nacional.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman que en 2024, más del 90% de los homicidios que se han registrado se ejecutaron con armas de fuego.

3 julio, 2024
Notas Relacionadas