Morelia, Michoacán.- La sociedad reconocerá que hicimos lo mejor que pudimos, con los valores y principios que tenemos desde la familia y que ha reivindicado la Cuarta Transformación, aseguró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, tras obtener la licencia al cargo.
Refirió, luego de la sesión extraordinaria de Cabildo donde solicitó y obtuvo licencia a su puesto para incorporarse al proceso electoral como coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, que “quedan muchos pendientes, en seguridad, recuperación de vialidades y caminos rurales y rezago en pobreza”.
Sin embargo, “hicimos esfuerzos extraordinarios, y los compañeros que seguirán en el ayuntamiento continuarán en esa dinámica, no alcanzan los tres años de la administración pública para solucionar todos los problemas que enfrenta Morelia, pero estamos ciertos que la sociedad reconocerá que hicimos lo mejor que pudimos, con los valores y los principios que tenemos desde la familia y que reivindica la Cuarta Transformación, que trabajamos con dedicación, esmero y entrega total, así que nos vamos tranquilos y serenos a afrontar con entereza nuestras responsabilidades”.
Indicó que como precandidato de Morena a la gubernatura de la entidad, sus principales funciones serán el fortalecimiento de la estructura de Morena y la instalación de los comités municipales en Defensa de la Cuarta Transformación.
Será el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, quien estará al frente del municipio en tanto que el Congreso del Estado designa al presidente municipal sustituto.
Además, entre los funcionarios municipales, sólo el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, ha presentado su renuncia para incorporarse como coordinador de la campaña de Morón Orozco.