Revoluciones


Gobierno desvía recursos a la campaña de Silvano: CNTE

Morelia, Michoacán. Con bloqueos en carreteras y liberación de casetas de peaje, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se sumó en Michoacán al paro de 48 horas que se realiza a nivel nacional para demandar la instalación de una mesa con el gobierno federal sobre un solo punto, la derogación de la reforma educativa.

En esta acción participan las regiones Morelia y Maravatío, según lo informó Carmen Blancas López, secretaria de Organización del Sector 1 Morelia de la fracción magisterial.

En el plano estatal, la docente refirió que las demandas planteadas al gobierno de la entidad no se han cumplido pese a que existen acuerdos establecidos con la CNTE en reuniones anteriores.

Entre lo que considero son peticiones “de tipo social, administrativo y económico”, citó la entrega de uniformes, calzado y útiles escolares.

En el caso de los uniformes, destacó que un factor que ha retrasado su entrega es el adeudo del gobierno estatal con los fabricantes.

“¿Cómo es posible que el gobierno estatal promueva una campaña política y desplace una cantidad importante de recursos del erario público, y el apoyo no se haga llegar a estos apoyos para los niños de Michoacán?”, cuestionó la docente en referencia a las aspiraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo en obtener la candidatura del Frente Amplio a la presidencia de la República.

Blancas López citó además el conflicto por falta de pagos a egresados normalistas de las generaciones 2015, 2016 y 2017, “sin contratación, sin que se les dé una oportunidad de empleo, mientras que hay muchos grupos solos en el municipio”.

Este jueves, se prevé una marcha de carácter masivo en la capital estatal, como parte de estas acciones de presión a los gobiernos federal y estatal.

6 septiembre, 2017
Tags: , ,
Notas Relacionadas