Gobierno


Ni gobierno estatal ni federal, desalojarán a maestros de las vías

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalaron que ninguno de sus gobiernos implementarán algún operativo para desalojar a los maestros de la CNTE que hoy cumplen 14 días de plantón y bloqueo en las vías férreas de la entidad.

En diferentes ruedas de prensa, ambos mandatarios se deslindaron de la acción policial para liberar las vías de comunicación que reportan pérdidas económicas por la parálisis de 8 mil 200 contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, cargados con un millón 96 mil 500 toneladas de mercancía diversa.

El gobernador consideró que no sólo se afecta la economía del estado, sino también la del país.

“El movimiento de cargas y demás, no es para Michoacán. La mayoría tienen destino incluso fuera del país y en otros estados de la república, entonces sí es pertinente y apelo ahí a la sensibilidad de los maestros para que no desquicien la economía, porque no hay cerrazón de parte del gobierno ni Federal ni estatal.

El gobierno del estado no va a ir a ningún desalojo, porque no es de nuestra competencia, pero ya lo dije desde el jueves pasado estoy a sus órdenes si el secretario de Seguridad Pública Federal me dice que coadyuvemos con ellos, nosotros siempre estaremos en la disposición de acompañar al Gobierno Federal en estas tareas, pero reitero, las vías son de jurisdicción federal y le competea la Federación”, sostuvo el gobernador michoacano.

Al igual que Silvano Aureoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana sobre el bloqueo a las vías férreas de Michoacán y un posible desalojo, sobre lo cual mencionó que su gobierno no va a reprimir a los profesores estatales.

“Les adelanto: no voy a dar la orden de reprimir, no es debilidad porque me voy a apoyar en la fuerza de la opinión pública. No hay motivo, se está atendiendo y también, si no es responsabilidad del gobierno federal no podemos atender lo que le corresponde al gobierno del Estado”, comentó López Obrador.

El mandatario federal confió en que los profesores de la CNTE serán conscientes de que sus demandas son atendidas y que deben liberar las vías del tren, pues de no ser así, “ya sería un capricho y no quedarían bien, serían mal vistos”, consideró.

«No nos hemos robado ni un peso», dice el gobernador de Michoacán a maestros

Que se audite a la SEE, pero también a la CNTE y sus dirigentes, pide Silvano Aureoles

28 enero, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×