Morelia, Michoacán.- Será este martes cuando el ayuntamiento de Morelia procederá a la asignación de la empresa constructora que desarrollará la obra del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, expresó que tras el análisis de las cerca de 10 propuestas presentadas por empresas constructoras, de las que “dos o tres” resultaron particularmente favorables para los objetivos del proyecto, se pretende que en el curso de este día se logre la designación del contratista a cargo de los trabajos.
“Hoy vamos a asignar a la empresa que se hará cargo de la obra”, reiteró Morón Orozco.
La construcción del paso elevado arrancaría cerca de dos semanas después de la selección de la empresa a cargo de los trabajos, y tendría una duración estimada de cinco meses, en los que se buscaría la menor afectación a la movilidad en la zona.
El paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren es un proyecto que será financiado con recursos de Kansas City Southern de México (KCSM), 6.5 millones de dólares, y tiene como propósito reducir el congestionamiento vial en el área durante el paso del ferrocarril o la realización de maniobras.