Ambiente


Guardia Nacional rescata a cachorro de Tigre de Bengala en Zamora

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Guardia Nacional rescataron a un cachorro de Tigre de Bengala en el municipio de Zamora, hecho por el que resultó detenida una persona.

De acuerdo al informe de seguridad, los oficiales de la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Estación Zamora, realizaban un recorrido sobre la carretera Morelia- Jiquilpan, cuando al circular por el libramiento Norte de Zamora, ubicaron a un hombre que llevaba consigo al ejemplar exótico.

Los elementos de la GN interrogaron al hombre, quien se identificó como Atanasio G. M., mismo que no portaba la documentación legal necesaria para tener bajo su resguardo al cachorro de Tigre de Bengala.

El mamífero fue entregado a las autoridades ambientales que darán seguimiento a su estado de salud, mientras que el hombre fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, debido a que se considera delito el cautiverio de animales en peligro de extinción, con fines de tráfico ilegal de vida silvestre.

22 junio, 2020
Notas Relacionadas