Derechos Humanos


Guardia Nacional será como los Cascos Azules de la ONU: AMLO

La Guardia Nacional podría ser el equivalente a los Cascos Azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque respetará los derechos humanos y habrá un uso regulado de la fuerza, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que gran parte del Ejército Mexicano se tiene una actitud de respeto a los derechos humanos y la ciudadanía confía en él, pero gran parte de los diputados y senadores del PAN “están agarrando esto como una bandera para enfrentarse políticamente”.

Aseguró que el problema la delincuencia se enfrentará con inteligencia más que con fuerza, y destacó la importancia de que no haya contubernio entre las autoridades y los delincuentes.

Por otro lado, celebró el hecho de que la Cámara de Diputados haya avalado la reforma al artículo 19 constitucional. Con esto se incluyen nueve delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, entre ellos el robo de hidrocarburos, corrupción, uso de programas sociales con fines electorales y el feminicidio. El Presidente dijo que estas medidas ayudarán a combatir la impunidad.

Confió en que se trabajará en conjunto para asegurar la paz en el país, mucho más allá de los tintes políticos.

Con información de Notimex.

21 febrero, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas