Lo más leído


Habitantes de Múgica exigen renuncia del edil; hay intereses políticos dice alcalde

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Bajo el argumento de que le «falló a su pueblo» decenas de habitantes del municipio de Múgica exigen la renuncia del alcalde Salvador Ruiz Ruiz, luego de que el proyecto Ciudad Mujer que se realizaría en Nueva Italia fuera cancelado y cambiado al municipio de Huetamo.

La noche de ayer jueves, los pobladores volvieron a tomar las instalaciones del Palacio Municipal para expulsar a las autoridades y a la Policía Michoacán, aunque dieron un plazo de un día para que el edil renuncie de manera voluntaria.

Según se dio a conocer, esperan que este día el Cabildo de Múgica emita un posicionamiento en torno a la problemática que se ha suscitado durante los últimos días en la población y apoyen la petición de la ciudadanía.

Amagaron con tomar las instalaciones de manera permanente si el edil Salvador Ruiz no presenta su renuncia, además de que el Gobierno del Estado así como el Congreso intervengan para que el proyecto de Ciudad Mujer regrese al municipio.

Intereses de particulares: alcalde

Por su parte el alcalde municipal Salvador Ruiz informó que dentro de estás protestas existe gente con otros intereses particulares quienes buscan dañar la imagen del municipio y tienen intereses políticos con el propósito de llegar a la Presidencia.

Manifestó que en la comunidad existen alrededor de 50 mil habitantes, mientras que los que han realizado las manifestaciones son una minoría, por lo que se dijo tranquilo. Luego de señalar que el desalojo se dio de manera pacífica. 

A través de un boletín informativo difundido el 1 de abril, el alcalde denunció que el grupo manifestante eran encabezados por Flavio Ruiz, Gregorio Macías y María de Jesús Quezada, hermana del expresidente municipal Casimiro Quesada, quienes sin presentar un pliego petitorio tomaron el edificio tomando como bandera el proyecto Ciudad Mujer en Múgica.

«La sociedad considera que este tipo de acciones recaen en el oportunismo toda vez que con respecto a ciudad mujer su traslado a Huetamo no está definido en forma oficial, además de que existe la promesa y compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo de construir otra ciudad mujer ya sea en Huetamo o Múgica», declaró.

Insistió en convocar al diálogo para dirimir diferencias toda vez que los mugiquenses deben mostrar capacidad de concertar acuerdos.

Terreno no apto en Nueva Italia

El Gobierno del Estado dio a conocer que el proyecto se canceló en Nueva Italia, en Múgica, luego de que expertos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) detectaran que hay un gasoducto de Petróleos Mexicanos.

Por ello realizaron la Manifestación de Impacto Ambiental correspondiente, por lo que la Sedatu no autorizó la construcción del complejo en ese predio.

Silvano Aureoles Conejo declaró que se buscará que se cumplan todos los trámites y requisitos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que llamó a las autoridades de Múgica a buscar un terreno que cumpla con todas las especificaciones requeridas.

alcaldia de mugica3

8 abril, 2016
Notas Relacionadas