Apatzingán, Michoacán.- Ciudadanos del municipio de Apatzingán, retuvieron a un presunto ladrón al que cortaron el cabello, ataron a un poste de luz y exhibieron en la vía pública.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en la colonia Zapata, donde un grupo de civiles retuvo a un joven al que sometieron y cortaron el cabello con unas tijeras, hecho que quedó registrado en video.
En un segundo clip, se observa al mismo joven, ahora semidesnudo y amarrado a un poste a las afueras de una tienda de autoservicio.
En el torso del presunto delincuente, los pobladores colocaron una cartulina en la que se le señala de “ratero”, y le exigen que levante el rostro para que sea visible en el video que horas más tarde, compartieron en redes sociales.
En los últimos 15 días, se han registrado al menos cuatro casos similares en los que habitantes de Apatzingán someten a presuntos ladrones para exhibirlos en la vía pública y en las redes sociales.
🚨Ciudadanos del municipio de Apatzingán, retuvieron a un presunto ladrón al que cortaron el cabello, ataron a un poste de luz y exhibieron en la vía pública https://t.co/HLkTZTg8NB pic.twitter.com/NpNgaTIV7H
— Revolución 3.0 (@RevolucionNews) February 2, 2022