Morelia, Michoacán.- Minisúpers y tiendas de conveniencia en Morelia dejarán de vender bebidas embriagantes a partir de las 23:00 horas, una medida que entrará en vigor este fin de semana.
El director de Inspección y Vigilancia, Pedro Vázquez Dector, refirió que minisúpers y tiendas de conveniencia que hasta ahora podían vender bebidas alcohólicas en horario nocturno, inclusive durante la madrugada, deberán negar el servicio para estos productos desde las 23:00 horas.
Sanciones económicas de hasta 80 UMA o seis mil 950 pesos se aplicarán a los negocios que incurran en el incumplimiento de esta medida.
Vázquez Dector dijo que, aunque se espera que la notificación de esta medida podría requerir este fin de semana y la semana siguiente, su aplicación es inmediata, y se realizarán acciones de verificación.
Con anterioridad, en Morelia algunos establecimientos ya tenían prohibida la venta de alcohol en horario nocturno, pero otras cadenas podían ofertar estas bebidas sin inconvenientes, por lo que se buscó hacer la disposición de aplicación general para el giro.