Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez dio a conocer que luego de los hechos violentos de ayer que derivaron en la quema de vehículos policiales, se ha tomado la determinación de suspender los servicios municipales.
A través de redes sociales el edil señaló que serán los servicios de recolección de basura, limpia pública, transporte escolar, así como seguridad pública los que se suspenderán.
Esto, al señalar que actualmente no existen las condiciones mínimas de seguridad para que los funcionarios municipales realicen su labor.
Y es que recordó, el día de ayer bajo excusas un grupo violento generó destrozos en el municipio, lo que dejó a la Policía Municipal sin los vehículos necesarios para poder realizar su trabajo.
«Yo lo lamento mucho pero ahora no hay las condiciones para que realicen su trabajo y no los puedo exponer», señaló.
Ante este panorama, hizo un llamado al Gobierno de Michoacán a poder reforzar la seguridad en el municipio, ya que en tanto no sea así, todas las actividades municipales se verán suspendidas.
En cuanto a la agresión que sufrió el propio alcalde en su domicilio, señaló que no renunciará pese a los intentos de infundirle miedo.
«Yo quiero a Buenavista y por lo tanto no renunciaré, lamentablemente será la ciudadanía quienes paguen los platos rotos de un grupo violento».