Ciudad de México.- Un grupo de hombres armados ingresó esta tarde al capitolio de Michigan, para exigir a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer levantar las medidas de cuarentena.
Mientras tanto, los legisladores que se encontraban atrincherados al interior del capitolio, se colocaron chalecos antibala; minutos después los hombres ingresaron a la Cámara de los Representantes.
Si bien los manifestantes en ningún momento se comportaron de manera agresiva, su irrupción generó tensiones entre la gobernadora, los legisladores y los hombres armados.
“Directamente encima de mí, hombres con rifles gritándonos”, denunció la senadora Dayna Polehanki en su cuenta de Twitter junto con una foto que mostraba a cuatro hombres, al menos uno de los cuales parecía llevar un arma. “Algunos de mis colegas que tienen chalecos antibalas los llevan puestos. Nunca he apreciado más a nuestros sargentos de armas que hoy”, agregó.
La protesta se produce un día después de que un tribunal de Michigan dictaminara que las directivas de permanencia en el hogar emitidas por Whitmer el 24 de marzo no infringen los derechos constitucionales de los residentes, según los informes de los medios de comunicación locales.