Coronavirus


Hospital de SLP ve buenos resultados en el uso de Dexametasona para enfermos de Covid

El Hopital General de Soledad ha implementado el uso de Dexametasona, un fármaco esteroide, en los pacientes de coronavirus y han tenido una evolución rápida y favorable en la enfermedad, por lo que se está considerando en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la SSF, indicó la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel.

 

«Este virus se va modificando, hemos usado medicamentos y retirado otros, cuando probamos en el hospital Covid-19 de Soledad, hemos observado mejoría en pacientes con los que hemos administrado dexametasona, esto nos da mucha esperanza para atender una mejor evolución de nuestros pacientes», destacó Mónica Rangel.

 

Añadió que es un medicamento que está disponible en el mercado a un precio no tan alto, ha demostrado ser eficaz en los pacientes que portan coronavirus.

Por otro lado la funcionaria explicó que se continúa aprendiendo de la enfermedad y existen algunos otros medicamentos que se han retirado, por lo cual es importante que haya seguimiento de los efectos de este tipo de tratamientos para verificar si es adecuada su permanencia, sin embargo, hasta el momento es un escenario esperanzador.

18 junio, 2020
Notas Relacionadas