El gobierno de Michoacán desplegó una inversión de 340 millones de pesos para el Hospital Universitario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. La obra, será prioridad en ejecución en lo que resta de este 2023 y el próximo año.
El proyecto universitario se ejecutará en el inmueble del antiguo hospital infantil de Morelia, en el centro de la ciudad por lo que se prevé que en un plazo de 12 meses esté funcionando.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que aunado a la inversión, el nuevo hospital universitario contará con las facilidades de gestión, permisos y otros esquemas para hacer realidad la obra.
La necesidad de un hospital de la universidad michoacana en donde los egresados de la facultad de medicina realicen sus prácticas y sobre todo, que la comunidad académica tenga un espacio donde atenderse había sido “un sueño” desde hace casi 20 años.
“Establecimos prioridades con la rectora. La prioridad es el hospital Universitario y ya se entregó en comodato el lote del que era el hospital infantil en el centro de la ciudad y ya está bajo resguardo de la universidad. Vamos a rehabilitar, equipar y que seguramente a finales del próximo año tengamos cumplido ese sueño Nicolaita”, manifestó.