Menú del día


Hotel colonial, la nueva “sede” de la auditoría que costará 23 mdp: Pascual Sígala

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Once días antes de que los diputados anteriores terminaran sus funciones, éstos coronaron su legislatura con un contrato con el Gran Hotel Morelia a fin de que se convirtiera en la nueva “sede” de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

“Esas sí son chingaderas” exclamó el diputado Pascual Sigala Páez cuando reveló a los medios el contrato entre la LXXII Legislatura Local y el hotel colonial a fin de que éste albergara a la ASM.

La renta de edificio costará a los michoacanos 390 mil pesos al mes durante un periodo de 5 años consecutivos; lo que suma un total de 23 millones 400 mil pesos que saldrán directamente de la bolsa de los michoacanos.

Esto a pesar de la supuesta Ley de Austeridad que acaban de aprobar los nuevos legisladores del Estado de Michoacán.

Por si fuera poco, se desconoce exactamente cuánto dinero se está invirtiendo en la remodelación del inmueble ya que el contrato “está raro” denunció Sigala Páez, al mismo tiempo que señalaba “no vamos a ir a ese edificio”.

Sin embargo, el contrato ya fue firmado y aunque supuestamente buscarán finiquitarlo con el dueño del Gran Hotel Morelia, lo más seguro es que las negociaciones serán en decremento de las finanzas públicas.

Cabe destacar que el argumento inicial de la renta del inmueble fue el presunto “ahorro” de recursos; ya que se arrendaría solamente un edificio para albergar a la Auditoría Superior que –dicho sea de paso- es el organismo encargado de evitar que éstas situaciones pasen.

29 octubre, 2015
Notas Relacionadas