Seguridad


Identifican a tirador de Chiapas, es escolta del gobernador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El día de ayer circuló un video a través de redes sociales, en el que se aprecia como un hombre armado dispara en contra de otro sujeto, quien había visitado a su hijo por motivo del día del padre.

Posteriormente se identificó al tirador, quien resultó ser escolta personal del gobernador Rutilio Escandón, suegro de la víctima.

A través de videos que la propia víctima subió a redes sociales describió cómo su esposa, María Escandón (hija del gobernador de Chiapas) no le ha permitido ver a su hijo desde hace más de tres meses, por lo que este día del padre decidió visitarlo.

Ahí fue recibido por uno de los escoltas de su esposa, quien lo atropelló con una camioneta de lujo sin placas de circulación.

https://www.facebook.com/100034849184394/posts/297292451442392/?d=n

Posteriormente, narra la víctima, fue interceptado por el mismo escolta, quien lo amagó con un arma de fuego para que se bajada del vehículo y, una vez en la calle, le disparó en la pierna, todo esto frente a Palacio de Gobierno en la capital chiapaneca.

Rápidamente llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes no sólo dejaron libre al agresor que aún se encontraba en el lugar, sino que además revictimizaron al padre, pues era a él quienes pedían que se calmara.

https://www.facebook.com/100034849184394/posts/297190404785930/?d=n

“Señor gobernador le pido su apoyo de inmediato el día de hoy 20 de junio de 2020 solo por ir a ver a mi hijo, y dejarle unas flores, agarraron y me empezaron a seguir, da tristeza (…) mire señor yo sé que no voy a volver a caminar igual pero todo sea por mi hijo”, se escucha en uno de los videos.

Al respecto, la Fiscalía General de Chiapas lanzó un comunicado en el que aseguró que ya se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades, sin embargo al corte de la edición el agresor continúa libre.

21 junio, 2020
Notas Relacionadas