El cuerpo sin vida de una mujer que falleció por COVID-19 desapareció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro.
Lo anterior fue dado a conocer a través de las redes sociales, donde los familiares afectados aseguraron que les entregaron un cuerpo que no conocían y que al reclamar al hospital, se dieron cuenta que los encargados desconocían el paradero de la fallecida.
La hija de la fallecida, Itzel Fonseca Trujillo, explicó que su madre ingresó al área de COVID-19 días atrás.
“Estaba estable, pasaron los días y dijeron que la tenían que entubar, el viernes por la mañana dijeron que estaba bien, que había respondido bien, pero ese mismo día por la noche nos hablaron que estaba grave y que estuviéramos al pendiente del teléfono, después se comunicaron con mi hermano y le dijeron que se tenía que presentar”, refirió.
Además, detalló que su hermano y padre asistieron al IMSS para que les entregaran el acta de defunción y, después pasaran a reconocer el cuerpo, sin embargo, no supieron decirles donde estaba.
“No es el cuerpo de mi mamá, es de una persona adulta, de edad mayor, y no nos dan respuesta de dónde se encuentra el cuerpo de mi mamá, que a lo mejor fue cremado, pero no saben”, afirmó Itzel.