Morelia, Michoacán. La tasa de desocupación en Michoacán registró un incremento en un 0.1 por ciento en Michoacán, lo que significan que para el mes de mayo mil 978.4 personas se quedaron sin trabajo, lo anterior según el informe de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para mayo de 2017 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De esta forma, la Tasa de Desocupación pasó de 2.5 a 2.6 por ciento de la Población Económicamente Activa, que según el último informe del Inegi ascendía a 1 millón 978 mil 419 trabajadores.
Con el incremento del 1 por ciento en el último mes, el indicador de la desocupación rompe con la tendencia decreciente que registró en el mes de marzo y abril, en los cuales se había reducido 0.4 por ciento al pasar de 2.9 a 2.5.
Pese al incremento de la desocupación para el mes de mayo, Michoacán registró una de las tasas más bajas a nivel nacional, tan solo por encima de Quintana Roo, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Morelos y Guerrero.
La Tasa de Desocupación (TD), se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó ni siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.