El próximo 28 de marzo el Instituto Nacional Electoral dará a conocer la ubicación definitiva de las 57, 500 casillas que se instalarán para la consulta de la revocación de mandato prevista para el 10 de abril.
Para localizar la casilla, se habilitará en su página oficial ine.mx, el sistema digital “Ubica tu Casilla”, con fin de que la población identifique la casilla o mesa receptora de opinión más cercana a su domicilio, a partir del número de sección que viene indicado en su credencial para votar con fotografía.
De las 57,500 casillas que se instalarán a lo largo y ancho del territorio nacional, 57,200 serán básicas y contiguas, en tanto que habrá 300 especiales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el INE no había dado a conocer la ubicación de las casillas de este ejercicio que es impulsado por él y en el cual, la población decidirá sobre su permanencia o no en el cargo.
Además, criticó que el número que se instalará serán menor al previsto por la Ley –esto es, 161,000 casillas– pues en su visión “no quieren que la gente participe”. Sin embargo, la Cámara de Diputados no le otorgó los 3.8 millones de pesos que el INE solicitó para la realización de este ejercicio, de ahí que solo cuenta con 1.6 millones de pesos producto de ahorros que generó el propio órgano electoral autónomo.