Morelia


Inicia 6 horas más tarde el Campeonato de Natación para personas con Síndrome de Down

Javier Chávez @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por no estar el agua de la alberca a la temperatura necesaria para la competencia, se inició seis horas después de lo programado las competencias del VII Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, donde participaron 22 delegaciones mundiales.

Contrario a lo que dicta el reglamento de la Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down (DSISO por sus siglas en inglés) debido a la demora en tiempo, los competidores tuvieron que omitir la etapa previa eliminatoria programada, alterando el formato de la competencia y forzando con esto a realizar el pase directo a las finales.

Y es que, el retraso se debió a que el agua de la alberca no estaba a temperatura como lo requiere las competencias de carácter internacional, ya que por regla ésta debe de marcar los 25.3 grados centígrados.

Caso contrario cuando el termómetro de la alberca marcaba una temperatura de 22 grados, motivo por el cuál tuvieron que suspenderse cinco contiendas programadas en el roll oficial una de ellas en pleno desarrollo, causando desconcierto y fatiga entre los competidores.

10 noviembre, 2014
Tags: , , , , , ,
Notas Relacionadas