Ciudad de México.- A partir del mes de febrero, la farmacéutica rusa R-Pharm iniciará con las pruebas de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 que combina la fórmula de la Sputnik V y de la desarrollada por AstraZeneca.
Alexei Repik, presidente de R-Pharm dio a conocer que será a partir del primero de febrero que se comenzará con estos ejercicios, los cuáles buscan generar una nueva vacuna que conjunte los puntos positivos de ambas vacunas.
Y es que ha quedado demostrado que la Sputnik V tendría mayor eficacia con pacientes jóvenes, mientras que la de AstraZeneca beneficiaría a los adultos mayores.
Por lo que dicho experimento busca que la vacuna sea eficaz tanto para jóvenes como para adultos mayores y así abarcar un mayor demográfico.
En diciembre pasado, la farmacéutica británica AstraZeneca reveló por primera vez planes para mezclar su vacuna contra el coronavirus con la Sputnik V, en un intento por crear una fórmula más eficiente.
R-Pharm tiene la licencia para producir ambas vacunas contra el coronavirus, lo que facilitará la logística para realizar los ensayos en humanos a partir de febrero próximo. Hasta ahora, se sabe que los ensayos tendrán lugar en:
- Arabia Saudita
- Argentina
- Azerbaiyán
- Bielorrusia
- Emiratos Árabes Unidos
- Rusia
- Ucrania