La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió ficha roja para buscar y detener en más de 190 países al empresario Miguel Alemán Magnani, por defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.
El aún accionista minoritario de Interjet cuenta con una orden de aprehensión librada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de defraudación fiscal, ilícito relacionado con su gestión como dueño de Interjet, aerolínea que no vuela desde diciembre del 2020.
Fuentes federales confirmaron que la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) y que fue emitida desde hace dos semanas.
La FGR busca con esto cumplimentar la orden de aprehensión emitida contra Alemán Magnani por defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos, derivada de una querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación en la que también se denunció a Miguel Alemán Velasco, padre de Alemán Magnani, pero contra éste no solicitó orden de captura.
La FGR señala al vicepresidente de Interjet por no pagar el Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2018.