Lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y posibles torbellinos para regiones de Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Quintana Roo y Zacatecas.
Para Morelia se espera un cielo semi nublado con una máxima de 28ºC y una mínima de 16ºCelsius por la noche.
En el Pacífico Centro se estiman bancos de niebla dispersos, cielo despejado durante el día, incremento de nublados vesp
Frente frío número 45, será reforzado por una masa de aire polar en el noreste de México, canales de baja presión extendidos en el centro y el sureste del país, así como por la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales.
Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora. En contraste, se pronostica ambiente caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste del territorio nacional.
Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.