Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Con el propósito de que los familiares de los pacientes del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” no continúen pernoctando en la calle o en el bosque Cuauhtémoc, el gobernador Silvano Aureoles Conejo colocó la primera piedra de lo que será el albergue para familiares de pacientes del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.
La construcción destinada a hospedar a pacientes infantiles con cáncer y sus familiares tendrá una inversión de 6.5 millones de pesos, como parte de una de las promesas de campaña, toda vez que es inaceptable que además de vivir con la preocupación de la enfermedad de sus hijos, tengan que padecer las inclemencias del tiempo, dijo el mandatario michoacano.
“No puede haber riqueza y satisfacción mayor que ver a los hijos y las hijas sanos y salvos. El mayor tesoro es que sus hijos tengan salud y cuando no es así todo se complica. Por eso nuestro compromiso es estar al pendiente de su salud”, expresó.
La obra será construida en un periodo de tres meses y ofrecerá espacios básicos de aseo personal, así como para pernoctar y de alimentación, dormitorios, dos salas, comedor, dos módulos de sanitarios, cocina, dos patios de servicios área de lavado y administración.
Silvano Aureoles adelantó que en un periodo no mayor a un año será inaugurado el nuevo Hospital Infantil que se ubicará en el municipio de Charo, lugar en el que se duplicará el número de atención, comparado con el servicio que brinda el actual nosocomio a este sector de la población.