Morelia, Michoacán. Militantes del Partido Revolucionario Institucional han señalado al exgobernador Fausto Vallejo Figueroa por los malos manejos de recursos públicos que ha evidenciado la Auditoría Superior de la Federación, situación que será investigada por dicho instituto político, así lo informó el dirigente nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza.
Durante su visita por la capital michoacana, el dirigente del PRI fue cuestionado por el posible proceso interno que se sigue contra el ex gobernador, quien es señalado por desvíos millonarios y daño a las finanzas públicas de Michoacán.
«Ha habido un señalamiento muy claro en contra del gobierno de Fausto Vallejo de distintos militantes partidarios, ciertamente la Comisión Nacional de Justicia Partidaria una vez que conozca las acusaciones de manera concreta continuará el curso de los señalamientos y de las investigaciones y de las resoluciones que en su caso competan, como ha sido el caso de otros ex gobernadores señalados por el abuso de usos públicos», refirió Ochoa Reza.
El dirigente priista evitó confirmar si existe un proceso con miras a la expulsión de las filas del PRI de Fausto Vallejo Figueroa.
De acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación, durante el mandato de Vallejo Figueroa, (que incluye los interinatos de Jesús Reyna García y Salvador Jara Guerrero) aproximadamente 3 mil 700 millones de pesos del erario público tuvieron un manejo irregular.
Las observaciones de la ASF hacia el gobierno de Fausto Vallejo existen por los conceptos de malversación de fondos, simulación de reintegros, pagos no justificados, pagos a aviadores, entre otros.