TeleSur
«La mejor ayuda que Benyamin Netanyahu puede ofrecer es evitar la masacre de los palestinos y detener los crímenes que comete en los territorios ocupados», afirmó este lunes un portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, en su rueda de prensa semanal.
La declaración de Qasemi responde a una opinión emitida por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, sobre el colapso el pasado 19 de enero de un edificio comercial en la capital persa de Teherán.
El portavoz iraní aseguró que a la nación persa no le interesan las opiniones del hombre que tiene «las manos manchadas de sangre de niños y mujeres palestinos».
Qasemi aseguró que la República Islámica de Irán aboga por mantener los lazos con todos los países vecinos y al ser interrogado sobre la ruptura de las relaciones con Riad, capital de Arabia Saudita, el portavoz señaló que Irán está dispuesto a entablar nuevamente los lazos con Riad siempre y cuando este demuestre «un cambio serio» en su conducta hacia el país persa.
«Lo más cierto es que Riad sigue con la misma conducta, pues Irán no observa una perspectiva clara de cooperaciones por parte de Arabia Saudí», concluyó el diplomático iraní.
El pasado 21 de enero la Liga Árabe (LA) creo un comité llamado «Interferencia iraní en los países árabes» para frenar la supuesta amenaza que representa la nación persa para la seguridad de los países del Consejo de Cooperación del Golfo.