Irán ha registrado estas últimas 24 horas un nuevo récord por casos de coronavirus, al aumentar un 15 por ciento las personas muertas, sumando un total de 147 muertes.
De igual manera aumento el número de personas infectadas con mil 192. En total y hasta el momento hay mil 135 muertos y 17 mil 361 infectados por el Covid-19.
“Ahora todo el mundo conoce esta enfermedad y es muy extraño que algunos no se la tomen en serio. Si la gente ayuda, la podemos controlar y si no, esto podría durar más de dos meses”, señaló el Viceministro de Salud de Irán, Alireza Raisi.
Así mismo detalló que aun hay gente que no se toma en serio la alerta sanitaria y no sigue las recomendaciones para evitar el incremento de contagios. A pesar de las advertencias, comentó que los mercados están llenos y que la gente viaja con sus familias en coche.
Por su parte, las autoridades Iraníes agregaron que las mezquitas estarán cerradas por tercera semana consecutiva, a pesar de que el viernes comienzan las celebraciones por el Año Nuevo Persa (Nowruz), una celebración muy importante para la ciudadania.
El presidente del país, Hasán Ruhani, comentó que su gobierno ha hecho todo lo necesario para evitar contener la pandemia de coronavirus, esto por las acusaciones que han recibido por haber actuado muy despacio e incluso ocultar los primeros casos.