Según las autoridades británicas la nueva variante de coronavirus es hasta un 70 por ciento más infecciosa que la versión ya conocida.
Italia, Belgica y los Países Bajos han tomado la decisión de prohibir el transporte aéreo con el Reino Unido por la propagación en este territorio de una nueva variante de coronavirus la cual ha preocupado a varias naciones.
En este sentido diferentes medios franceses han advertido que las autoridades de Francia y Alemania están planteando tomar una medida similar.
Así el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi di Maio, anunció dicha decisión mediante su página de Facebook.
“Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos, por eso, después de haber notificado al Gobierno británico, junto con el Ministerio de Salud estamos a punto de firmar la disposición para suspender vuelos con Gran Bretaña. Nuestra prioridad es proteger a Italia y a nuestros compatriotas”, dijo Di Maio.
El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, por su parte, indicó este domingo que su país cerrará sus fronteras a los aviones y trenes que vengan del Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.
El sábado el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva cepa del virus que se identificó en el país es hasta un 70 por ciento más infecciosa que la versión ya conocida.
La detección de esta nueva variante de coronavirus fue informada por el secretario de Salud, Matt Hancock, expuso que la variante se identificó por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación ha aumentado más rápido que la ya existente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.