Coronavirus


En Jalisco «desaparecieron» 20 mdp que serían utilizados para comprar pruebas de detección de Coronavirus

Ciudad de México.- En condiciones sospechosas desaparecieron un total de 20 millones 690 mil pesos que serían utilizados para la compra de pruebas rápidas para detectar el Coroanvirus.

Esto, luego de que el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que dicho recurso sería utilizado para la compra de pruebas, sin embargo, el dinero desapareció.

Al ser confrontado al respecto, Alfaro Ramírez argumentó que existieron problemas con los proveedores, quienes de la noche a la mañana le dejaron de tomar las llamadas y presuntamente cancelaron el pedido que habían hecho.

Estas declaraciones han generado una serie de suspicacias, ya que, en plena crisis de salud, el gobernador de Jalisco se lavó las manos de la desaparición de dicho recurso público.

Por si fuera poco, se mostró  despreocupado de la situación, por lo que ni siquiera se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del dinero y poder utilizarlo en la compra de insumos médicos, para lo que estaba presupuestado.

“De repente, misteriosamente los proveedores nos quedaron mal, nos cancelaron las órdenes de compras que tenemos», fue lo único que refirió al respecto.

 

27 marzo, 2020
Notas Relacionadas