Juan Bernardo Corona Martínez, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante la administración de Silvano Aureoles Conejo y directamente implicado en el operativo que resultó en la muerte de 4 personas en Arantepacua, renunció a la planilla reeleccionista de Alfonso Martínez Alcázar.
La decisión del perredista, surge ante las críticas señaladas y denunciadas por los propios comuneros ante la impunidad relacionada con dicho operativo policial.
A menos de 12 horas del inicio de las campañas locales, Corona Martínez optó por dejar la contienda luego de enfrentar acusaciones y presiones públicas.
Durante una marcha el 5 de abril, su nombre y rostro fueron destacados, y junto con otros funcionarios, fue sometido a un juicio político por las autoridades comunales y posteriormente sus imágenes fueron quemadas en señal de condena.
A pesar de las críticas y la campaña mediática en su defensa, no ha proporcionado aclaraciones sobre su papel en los eventos del 5 de abril de 2017, que resultaron en muertes, casos de tortura documentados y numerosas detenciones injustificadas.
Es notable que, a pesar de este historial, Alfonso Martínez Alcázar lo incluyó en su lista para la reelección en la Ciudad de Morelia.