Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Juan Carlos Barragán Vélez, interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales en contra de la candidatura de Raúl Morón Orozco a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior porque el sol azteca fue omiso en emitir el dictamen sobre el resultado del proceso interno y a pesar de ello solicitó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el registro de Morón Orozco como candidato a la alcaldía, esto pese a que no concluyó el proceso interno. Esta acción violó derechos constitucionales y legales de votar y ser votado en el proceso interno de elección de cara a los comicios del 7 de junio de 2015.
«La legalidad y el respeto a los derechos políticos y civiles es una de las banderas del proyecto Mano a Mano, pues creemos que la armonía social son indispensables para vivir en paz y tranquilidad», señaló.
Juan Carlos Barragán aclaró que no pretende desestabilizar la unidad del PRD en Morelia, no obstante puntualizó que el respeto a la legalidad debe comenzar desde las instituciones, y éstas deben a su ver resolver conforme a derecho.