Morelia, Michoacán. A través de un comunicado dirigido a la población decenas de organizaciones sociales de distintas partes del país, así como personalidades del ámbito académico expresaron su solidaridad con los estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en la comunidad de Tiripetío.
En documento se critica el operativo desplegado la tarde del día de ayer, por el Gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el cual dejó como saldo decenas de normalistas y pobladores lesionados y a un estudiante con una herida de gravedad, quien se encuentra hospitalizado.
Los firmantes también exigen que los responsables de los hechos sean cesados de forma inmediata, así como que las autoridades “detengan su política de terrorismo institucional” y respondan a las demandas de los normalistas.
“La represión descomunal, el disparar a adolecentes desarmados emulando las formas de los regímenes totalitarios nos deja consternados, nos demuestra que la embestida federal para aniquilar a las normales rurales ha hallado en el estado de Michoacán a entusiastas asesinos que buscan lavar con sangre de inocente sus evidentes nexos con los señores del narcotráfico y la delincuencia organizada, quienes se pasean con total impunidad por el estado al abrigo de los poderosos”, se apunta.
A continuación compartimos el pronunciamiento: