Política


Para justificar improductividad opta Comisión Especial sobre finanzas saludar con sombrero ajeno

Morelia, Michoacán.-Los integrantes de la Comisión Especial para dar seguimiento a las finanzas estatales, optaron por saludar con sombrero ajeno, ya que luego de meses de letargo e improductividad, determinaron justificar su labor con un informe que no elaboró, sino que es autoría de la Auditoría Superior de Michoacán.

Con un extenso nombre, la Comisión Especial para Acompañar a la Auditoría Superior de Michoacán, en la Revisión y Seguimiento de la Cuenta “Cargos por Aplicar” y las operaciones financieras del Estado desde 1999 al 2014, fue creada en 2016 como alternativa a la negativa de la mayoría legislativa para aprobar una auditoría forense a la referida cuenta.

En el marco de las negociaciones para aprobar la reestructura de la deuda pública, el grupo de legisladores priistas que promovía la aplicación de la auditoría forense finalmente logró el apoyo de su bancada y con ello, condicionar su aprobación a cambio de dar luz verde a la solicitud del Ejecutivo.

Desde la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán ya se había solicitado que la Comisión Especial entregara resultados, lo que ejerció presión por lo que esta última requirió a la Auditoría le elaborara un informe.

Es así como este miércoles en sesión de Pleno el presidente de la Comisión Especial, Juan Pablo Puebla Arévalo, presentó el informe de la Auditoría para argumentar trabajo en la referida Comisión.

15 marzo, 2017
Notas Relacionadas