La cadena de tiendas de productos para el hogar, papelería, entre otros, HEMA llegó a México este diciembre, con dos sucursales, una en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, y otra será en el centro comercial Artz Pedregal.
Con esta cadena de tiendas Hema, que se considera como principal competencia de las ya famosas tiendas Miniso, abrirá también la compañía su Centro de Distribución (Cedis) ubicado en Toluca, con un espacio de 9 mil metros cuadrados y cuatro mil códigos de referencia únicos (SKU, por su sigla en inglés), que conforme se incorporen las tiendas físicas incrementarán.
“Dentro de los planes es que este último trimestre del año esperamos abrir tiendas físicas; todavía no tenemos las ubicaciones, esperamos al menos abrir tres tiendas importantes en las ciudades importantes, pero vamos a arrancar el siguiente con la expansión”, dijo en agosto César Medina, Chief Marketing Officer (CMO) para la empresa en México.
De acuerdo con la compañía planea al término del 2020 contar con al menos cinco unidades y para el 2021 tener 15 unidades más, lo que significa que HEMA espera que en 2025 llegue a tener 200 unidades en todo México. Lo anterior contemplaría más de 10 mil SKUs.
A través de sus redes sociales se dio el anuncio que para la apertura de la tienda en el sur de la Ciudad de México obsequiarán 35 tarjetas de regalo.
Hema tuvo sus inicios hace 94 años; con sede en Amsterdam, la empresa comercializa 13 categorías de productos como ropa de bebé, de cama, artículos de decoración, papelería, etcétera. México es el mercado número 12 en el que tendrá presencia.