Actualidad


‘La Dictadura Perfecta’ incomoda a Televisa, y retira apoyo de distribución

Revolución TresPuntoCero

Morelia, Michoacán.-Debido a que la película narra los vínculos entre una televisora y la política mexicana, Televisa quitó su apoyo de distribución a “La Dictadura Perfecta”, último filme de Luis Estrada, a pesar de que en un principio participaron en la producción mediante el apoyo Eficine 226, que se basa en estímulos fiscales a compañías que impulsen la cinematografía.

En recientes declaraciones, el director mexicano comentó que la televisora de Emilio Azcárraga Jean retiró el respaldo, luego de que la versión final de la producción fuera presentada a altos ejecutivos.

Estrada recordó que a finales de 2011 les presentó el guión y Televisa mostró interés en participar, por lo que negociaron un acuerdo de distribución para territorio mexicano y estadunidense, tal como lo habían hecho en otras de sus películas.

Luego que los directivos vieron el filme, contemplado en un principio a estrenarse en mayo pasado, cancelaron el apoyo; sin embargo, nunca explicaron las razones de su decisión.

Programada oficialmente para estrenarse el 16 de octubre, con aproximadamente mil 200 copias, “La Dictadura Perfecta”, funciona, según su creador, como una sátira política que intenta enmarcar el México de Peña Nieto.

Incluso, Estrada asegura que habrá persona que vean el filme –cuya representación en los Premios Goya por México está asegurada- como un documental o reportaje, pues son evidentes las referencias a este país con el actual gobierno.

25 septiembre, 2014
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas