Política


La izquierda se mantiene como la mejor alternativa de transformación social del país: PRD

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los gobiernos del PRD se deben convertir en un núcleo de vanguardia, en el sentido de ser una fuerza innovadora que tome oportunamente la iniciativa de forma creativa y no reactiva, atrayendo a las demás fuerzas de izquierda que tienen convicción democrática y un genuino deseo de transformar profundamente a nuestro país.

Por ello, en la oportunidad que le han dado los michoacanos al partido, las administraciones perredistas deben ser ejemplo nacional de trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, refrendó Carlos Torres Piña.

El dirigente del Sol Azteca indicó que el partido será un interlocutor de la ciudadanía ante los otros poderes políticos y económicos; que sepa conciliar y negociar en favor del país y la gente, siempre respetuoso de la legalidad; plural y abierto a la sociedad, articulado y coherente en el discurso; en sincronía intelectual con las izquierdas modernas del mundo e identificado tanto con la igualdad social como con la libertad y la democracia.

Agregó que en las actuales circunstancias del estado y del país, el PRD se debe desempeñar como una izquierda democrática, libertaria y tolerante que se convierta en opción de gobierno progresista y en oposición propositiva, responsable y útil para el país.

Una izquierda que asume que las soluciones a los grandes problemas de la nación no podrán surgir unilateralmente, sino buscando acuerdos, que permitan la concertación de propuestas viables y la construcción y aplicación de políticas de Estado.

29 enero, 2016
Notas Relacionadas