Política


La reforma educativa poco a poco se filtrará en las escuelas normales

En estos momentos hay un despliegue entre directivos y maestros para prepararlos con el nuevo modelo de sistema educativo con programas que empezarán en el mes de agosto, en el nivel básico, refirió el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis.

“Esto también se está preparando para los maestros de las escuelas normales, para que retomen la decencia para las que fueron creadas, esto es, para la formación de formadores”, esgrimió el secretario.

Con ello él secretario comparó que hay un desfase entre los planes y programas de la educación básica y los de las normales, por lo que ahora se contempla una reforma curricular para hacer coincidir el enfoque pedagógico de estas escuelas formadoras de docentes con el del nuevo modelo educativo, pero no dio detalles de lo que será el nuevo modelo educativo.

Aseguró que la reforma se implementará desde el nivel básico, el nuevo programa educativo se aplicará primero al nivel desde las mismas escuelas de maestros, quienes a partir del próximo siglo escolar deberán adoptar los nuevos lineamientos.

“Ya lo estamos trabajando, desde los consejos escolares en cada una de las normales, con los directivos y con los docentes, para trazar una ruta donde la educación normal de Michoacán dé una nota de orden”, señaló Frutis.

En Michoacán se acabaron las plazas automáticas, todo el mundo que quiera ejercer deberá entrar con los lineamientos de sistema de profesionalismo, “Gracias a eso hoy tenemos mejores maestros, apuntó él secretario, tras señalar que educativa” finalizó.

14 marzo, 2018
Notas Relacionadas