Morelia, Michoacán. El gobierno de Michoacán lamentó la muerte de los cuatro servidores públicos que viajaban en el helicóptero que se desplomó en el municipio de Villa Madero la mañana de este martes.
A través de un comunicado, explicó que poco antes de las 10:00 horas se perdió comunicación con un helicóptero del Gobierno del Estado, el cual despegó de Morelia para trasladarse al municipio de Huetamo, en donde se puso en marcha el Programa de Salud para los Policías, evento que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En la aeronave viajaban el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux.
Personal especializado realizó de inmediato las labores de búsqueda, confirmando cerca de las 10:40 horas que el helicóptero se accidentó en una zona serrana del municipio de Villa Madero, falleciendo lamentablemente todos sus ocupantes.
Todo indica que las condiciones climatológicas fueron la causa del accidente, sin embargo, serán las autoridades competentes las que, después de los peritajes y el desarrollo de las investigaciones, determinen las conclusiones.
Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se encuentra en el lugar de los hechos para coordinar las acciones que coadyuven en los trabajos de la Fiscalía General del Estado.
El Gobierno del Estado expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de estos cuatro extraordinarios servidores públicos, quienes dieron su vida por Michoacán, con trabajo, amor y entrega en beneficio de la población.