Redacción / @Michoacan3_0
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, fue agredido con jitomates por un grupo de ciudadanos para exigirle regrese el bono navideño.
El ataque se registró alrededor de las 17:30 horas del miércoles, en el exterior del Palacio Minera, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se reunieron los diputados priistas.
A través de sus redes sociales el legislador calificó de cobarde estas acciones y amenazó con interponer una denuncia contra Arne aus den Ruthen, ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, uno de los agresores y quien resulte responsable.
Cobarde, la emboscada de que fui objeto es reprobable en el debate democrático que promovemos. Que prevalezca la política sobre la fuerza.
— César Camacho (@CCQ_PRI) 19 de enero de 2017
En breve presentaré denuncia penal en contra de @arnemx y quien resulte responsable por el ataque. @JitomatazoMX
— César Camacho (@CCQ_PRI) 19 de enero de 2017
Fueron siete las personas quienes desde diferentes lugares sacaron de sus bolsas jitomates y comenzaron a arrojárselos a Camacho, mientras gritaban: «regresen el bono navideño».
En la cuenta @JitomatazoMX y bajo el mismo hashtag se está convocando a los ciudadanos a organizarse y arrojar tomates a los legisladores para obligarlos a regresar los bonos que obtuvieron el fin de año.
«El coordinador de los @DiputadosPRI fue el primer #JitomatazoPRI. Vamos por el resto de la bancada hasta que regresen el bono navideño», indican.
EL VIDEO DE LOS JITOMATAZOS DE @arnemx A @CCQ_PRI #LaNotaDura #EXCLUSIVA
[@ElFinancieroTv] pic.twitter.com/nTDDV6Okg2
— Risco (@jrisco) 19 de enero de 2017