Revoluciones


“Las mujeres cuidamos de todos, pero nadie nos cuida a nosotras”: 8M

Morelia, Michoacán.- Más de diez mil mujeres “rugieron” este 08 de marzo en una marcha por el Día Internacional de la Mujer, en la que exigieron un alto a la violencia feminicida y condiciones dignas de vida.

El contingente, en el que por primera vez participó la Red Nacional de Mujeres Sordas, partió desde la Plaza Morelos, conocida como “El Caballito”, con rumbo a Palacio de Gobierno.

A su paso por la fuente de “Las Tarascas”, las manifestantes tiñeron de “sangre” el agua, como recordatorio de las mujeres que han muerto víctimas de feminicidios.

En el trayecto, el llamado bloque negro, causó destrozos en el Congreso de Michoacán y en el Palacio de Gobierno; en este último recinto, lograron derribar las protecciones colocadas previo a la marcha para proteger la puerta principal.

Finalmente, las manifestantes llevaron a cabo un mitin en el que exigieron igualdad salarial y un alto a los feminicidios.

“Las mujeres representamos el 52 por ciento de la población mexicana pero tenemos salarios más bajos y un estado que no atiende nuestras necesidades básicas, hoy tomamos las calles porque cada dos horas una mujer es asesinada a manos de un hombre, donde en la mayoría de las ocasiones fue su pareja un un familiar cercano”.

Frente a la multitud, las organizadoras consideraron que esta marcha es “un rugir de las mujeres que entendemos que no es normal que ser mujer sea una condena en nuestro país. Nos duele ver todos los días alertas de mujeres desaparecidas”.

La protesta finalizó mientras las feministas cantaron al unísono la “Canción sin miedo”.

9 marzo, 2025
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×