Gobierno


Llama Profeco a no comprar gasolina a estaciones que abusen con sus precios

Ciudad de México.- El director general de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla hizo un llamado a no comprar gasolina en las estaciones de servicio de la marca Petro-7 y Shell, al considerar que «se están pasando de lanza» con sus precios.

En rueda de prensa matutina, en el apartado de «Quién es Quien» en los precios de la gasolina, lamentó la actitud que han optado estas dos marcas, al recordar que a inicios del año pasado se encontraban en la media nacional, mientras que hoy por hoy son las más caras del país.

Y es que recordó, desde que inició esta administración no ha subido el precio de los combustibles, sin embargo estas dos marcas han elevado arbitrariamente el precio de venta, lo cual no sólo es un abuso de su parte, sino también podría generar que el resto de gasolineras subieran también sus precios sin justificación.

“Petro-7 y Shell, que estaban en la media, ahora se nos disparan a los primeros lugares. Shell particularmente porque es la marca que más caro está dando la Premium, a pesar de que se tiene el precio tan bajo como se tuvo en febrero del año pasado. Shell es la marca que no está reflejando ese precio bajo en la Premium, son la marca más pasada de rosca en el país”, sostuvo.

Por su parte reconoció que LaGas, Orsan y Fullgas son las tres marcas que dan más barato el precio de las gasolinas.

3 febrero, 2020
Notas Relacionadas