Con una inversión de 10 millones de pesos, la empresa mexicana de energía Grupo Enermex, a través de su filial Targa Fuels, recibió a las primeras dos gasolineras móviles, provenientes de Ucrania, con estas se espera ofrecer nuevo modelo de negocios para la comercialización de gasolinas y diésel.
“Con estas dos primeras estaciones de servicio inicia la estrategia de expansión a 10 años, pues la meta es construir anualmente 150 estaciones de servicio para alcanzar mil 500 en total. Las dos primeras estaciones de servicio se instalarán una en la Ciudad de México y otra en León, Guanajuato”, menciona el presidente de Enermex, Julio Jauregui.
Por medio de un comunicado oficial la firma señaló que cada estación representa una inversión de 5 millones de pesos y tiene una capacidad de almacenamiento de entre 35 mil y 45 mil litros con la posibilidad de dividirse para poder manejar hasta 3 tipos de combustibles: gasolina Regular, gasolina Premium y diésel.
Targa Fuels será la encargada de la comercialización de las “Estaciones de Servicio Móviles”, cada gasolinera garantizará la calidad en los combustibles: gasolina de 87 y 91 octanos, diésel UBA y cumplirá con las especificaciones de seguridad prevista en las regulaciones mexicanas.
Las estaciones de servicio contarán con una zona de despacho de 54 metros cuadrados, se espera que requieran un terreno de 260 metros cuadrados, con tablero electrónico de precios (LED) para cumplir con las especificaciones de la CRE de acuerdo con los lineamientos de máxima visibilidad de precios y pretende convertirse en una alternativa a la franquicia Pemex y a las nuevas marcas del sector gasolinero de todo el país.
Con información de Milenio