Seguridad


Lluvias detonan accidentes de motociclistas

Las lluvias de las últimas dos semanas derivaron en el incremento de los accidentes de motocicletas en zonas urbanas de Michoacán. En la mañana de este lunes, ya se reportaron 2 accidentes por derrape y exceso de velocidad.

En punto de las 9 de la mañana, trascendió que un motociclista perdió el control de su unidad en la curva a la salida de uno de los Túneles del Ramal Camelinas. El joven perdió la vida en el lugar.

Minutos más tarde otro motociclista repartidor también perdió el control de su unidad en la Avenida Madero, a la altura del Monumento a Lázaro Cárdenas. En este caso el accidente fue menor.

Durante el domingo, 4 motociclistas murieron en Michoacán en distintos accidentes relacionados al exceso de velocidad y la violación al reglamento de tránsito.

En Morelia, una mujer perdió la vida cuando la moto en la que viajaba perdió el control. Testigos señalaron que la motoneta tenía colocado una especie de toldo para la lluvia, el cual no soportó el viento y el conductor terminó por perder el control de la unidad.

En la costa michoacana y Peribán se reportaron otros accidentes con víctimas mortales en donde el común denominador, fue el uso de la motocicleta, el asfalto mojado y el exceso de velocidad.

En los últimos años la tendencia de accidentes incrementó; según datos del INEGI en el 2022 se contabilizaron 3 mil 452 accidentes en moto, mientras que en los primeros 5 meses de este 2024 se documentaron más de 2 mil 500 accidentes.

Datos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estima un promedio de 6 accidentes en motocicleta por día en la zona urbana de Morelia. La capital concentra la mayoría de los registros de siniestros en vehículos de dos ruedas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha señalado un incremento de hasta un 30% de los accidentes viales las ciudades con la presencia de lluvias. En este caso, los motociclistas son los que presentan una mayor tasa de mortalidad.

1 julio, 2024
Notas Relacionadas