Ambiente


Lluvias intensas se prevén este lunes en Michoacán

Una línea seca ubicada en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior propiciarán lluvias locales intensas en Guerrero, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Para la ciudad de Morelia se esperan lluvia débil durante todo el día, así como una máxima de 21º C y una mínima de 16º Celsius por la noche.

En el Pacífico Centro se estima ambiente caluroso, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco, fuertes en Colima y chubascos en Nayarit, además de viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco y Michoacán

Lluvias muy fuertes en áreas de Guanajuato, Jalisco y Morelos; fuertes en localidades de Aguascalientes, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.

La Onda Tropical Número 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes en regiones de Chiapas; fuertes en localidades de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, e intervalos de chubascos en Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas.

Todas las condiciones mencionadas serán acompañadas con descargas eléctricas, posible granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. También se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

22 junio, 2020
Notas Relacionadas