Un lobo se escapó del zoológico de Aragón, en la colonia de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México durante la tarde de este lunes 18 de marzo.
Ante esto, elementos de seguridad de la Ciudad de México y civiles comenzaron a perseguir al animal para capturarlo.
Durante un directo en el programa de C4 en Alerta, conducido por Carlos Jiménez, se observó que durante más de 10 minutos el lobo corrió asustado y a alta velocidad por calles de la alcaldía hasta que fue capturado por un menor de edad.
Un menor de edad fue quien facilitó la captura del lobo del Zoológico de Aragón. En entrevista con TELEDIARIO, el chico de alrededor de 15 años narró que estaba jugando futbol con sus amigos en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero cuando escuchó que un lobo había escapado del zoológico.
Fue entonces cuando el joven tomó su motoneta para ir en búsqueda del animal salvaje, principalmente para que éste no fuera aventado por los autos o atropellado por alguno.
“Me dijeron que se había escapado un lobo y cuando salí a la avenida lo vi y lo empecé a corretear para que no hubiera más riesgo para el lobito y lo fueran a aventar”, cuenta Kevin.
Aunque reconoce haber tenido miedo, el adolescente dice que pensó que “iba a hacer un bien” tanto para el animal como para sus vecinos.