Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El cuerpo de una mujer fue localizado esta mañana en una casa en obra negra, en la colonia San Isidro, en Uruapan, el cual presentaba diversas huellas de violencia realizadas con piedras.
Fue alrededor de las 9:00 horas de este martes cuando el cadáver fue localizado dentro de la vivienda abandonada, ubicada en la calle Textiles. Se presume que la víctima murió lapidada debido a las lesiones en su cuerpo, además de que en lugar donde fue hallada había piedras manchadas de sangre.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes comenzaron con las indagaciones correspondientes para determinar el móvil del crimen y el paradero del atacante o los atacantes.
Apenas el pasado domingo fue localizado el cuerpo de una joven de alrededor de 18 años a la orilla de la carretera que va Camino al Jericó, Zamora, la cual presentaba heridas de arma blanca. Mientras que ese mismo día por la tarde una mujer de más de 40 años de edad, de profesión abogada, fue asesinada en el municipio de Charo.
De acuerdo a la ONU-Mujeres a partir del 2007 en Michoacán comenzaron a incrementarse el número de feminicidios, de tal suerte que en un periodo de siete años estos se han disparado en más de cincuenta puntos porcentuales, conforme lo que se revela en el informe presentado por ONU-Mujeres. Ver nota.
Léase también: A reunión de trabajo en comisiones, cita Congreso a procurador por feminicidios