Morelia, Michoacán -La Procuraduría General de Justicia de Michoacán localizó los restos calcinados del periodista levantado por un comando armado en el municipio de Múgica, Salvador Adame Pardo.
La Fiscalía Estatal señaló que el pasado 14 de junio, fue ubicado un cuerpo calcinado en una zona conocida como “Barranca del Diablo” que se ubica en la carretera que comunica a las localidades de Nueva Italia y Lombardía.
Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizaron pruebas de genética que permitieron determinar que la víctima se trataba del periodista Salvador Adame Pardo, desaparecido el 18 de mayo.
La identificación de Salvador Adame, quien dirigía el canal local 6TV de Múgica, se nutrió de los informes revelados por los líderes delincuenciales detenidos el pasado 21 de junio, Ignacio Rentería Andrade alias «El Cenizo» y Daniel Rubio Ruiz, «El cabezas»
En las declaraciones hechas por «El Cabezas», quien afirmó sostener una amistad o parentesco con Adame Pardo desde su niñez, el criminal señala que a través de su cómplice «El Cenizo» fue de su conocimiento que otro delincuente apodado «El Chano» fue quien ordenó el «levantamiento» del periodista y su posterior asesinato.
De acuerdo a las declaraciones de «El Cabezas», el móvil del homicidio fue diferencias personales entre el criminal «El Chano» y Salvador Adame; la PGJE refirió que esta versión está respaldada por mensajes que fueron encontrados en el teléfono móvil del periodista.
Los restos de Salvador Adame serán entregados en las próximas horas a sus familiares.