Actualidad


Los perros pueden fomentar horarios de sueño más saludables en los humanos según la ciencia

La ciencia acaba de probar que a la hora de dormir, estar acompañados por un peludo puede ser muy bueno.

De acuerdo con una investigación titulada “Un examen de la calidad del sueño y las rutinas del descanso de las mujeres adultas en relación con la propiedad de las mascotas y el alojamiento compartido”, logró detectar que pasa cuando duermes con tu canhijo.

La investigación se centró en 962 mujeres de Estados Unidos y los resultados mostraron algunas de estas tendencias: 55 por ciento de las participantes dejan que sus perros duerman con ellas, mientras un 31 por ciento compartía cama con el gatito.

Mientras que un 57 por ciento compartía la cama con su pareja y entonces la información comprobó que gatos, perros y humanos, son excelentes acompañantes a la hora d emir a dormir.

Los investigadores también encontraron que aquellos humanos con perro se acuestan más temprano y despiertan más temprano que aquellas con gatos, o sin perros.

La compañía humana es buena, y la de un perro es todavía mucho mejor, ya que perturba menos el sueño y tanto perros como humanos se sienten más fuertes, cómodos y seguros.

Aún falta mucho por descubrir en torno a qué más produce el hecho de dormir con tu perro, pero hasta ahora las estadísticas son bastante favorable para los peludos.

22 febrero, 2020
Notas Relacionadas